Valle del Lunarejo - Rivera 360

Valle del Lunarejo

El Parque natural Valle del Lunarejo se encuentra ubicado en el extremo noroeste del departamento, próximo a los límites con los departamentos de Artigas y Salto así como del límite contestado con Brasil.Se accede al lugar por la Ruta 30, es rico en flora, fauna y paisaje, y representa un ecosistema típico de las quebradas del norte del país .
El Valle posee cerca de 20.000 hectáreas de extensión y está surcado por varios cursos de agua, siendo el principal el Arroyo Lunarejo, y entre sus afluentes están el arroyo Rubio Chico, caíada de los Molles, de Eduardo, de los Difuntos, de las Yeguas, Quebrada Grande, del Cerro Bonito, del Paso de la Laguna y el Gajo del Lunarejo.
En el paisaje se destacan los cerros Bonito, de los peludos, Minuano y Boquerón.La vegetación es muy variada constituida por quebradas, serranas y parque, de pradera, matorrales y pajonales, forma el hábitat ideal para la fauna del área, muy rica en aves, con 153 especies registradas, además de anfibios raros, reptiles con su víbora cascabel en extinción, venados, nutrias y otros, una diversidad enorme de insectos con arácnidos y otras familias y especies.Una correcta preservación, y los beneficios que deje el turismo controlado, dependerá en buena parte de los pobladores rurales del Valle, de los dueños de predios, de los centros docentes de la región, de los habitantes de Tranqueras, La Palma, Lunarejo, Masoller y toda el área de influencia, verdaderos protagonistas privilegiados de esta tarea en marcha y dueños de esta riqueza natural inmensa.
Fuente:http://www.turismoenuruguay.com.uy



Recomendamos:


Amistoso Internacional Uruguay vs Estonia (Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera)


Bodega Viñas del 636


Parque Gran Bretaña


Plaza Flores

 
 

Últimas Noticias

Anunciar en Rivera360.com

Internet es la mejor forma de hacer público tu producto o servicio. Anunciá en Rivera360 y lograrás más ingresos!. Para más información clic aquí