Noticias

Proyecto Rivera Shopping fue presentado en la Junta Departamental

2012-08-31
En las últimas horas nuevamente integrantes del Grupo Garbarino Lombardo se hicieron presentes en la frontera dónde mantuvieron una reunión, en este caso con el Presidente de la Junta Departamental de Rivera, Edil José Ramón Montejo, respecto al proyecto del nuevo Rivera Shopping.

Según lo indicado por los integrantes de dicho grupo, reconocidas marcas ya aseguraron su lugar en el Shopping que desarrolla Garbarino Lombardo para la ciudad de Rivera, por lo cual son varios los locales comerciales de reconocidas marcas que han firmado su presencia en la Frontera de la paz.

El nuevo Shopping Rivera es desarrollado por la firma Garbarino Lombardo, la cual ha liderado en los últimos 20 años emprendimientos turísticos y comerciales del más alto perfil e incidencia en Uruguay; como el inaugurado Costa Urbana Shopping y el hotel Sheraton Montevideo, entre otros.

Según lo indicaron representantes del grupo, entre las reconocidas marcas que aseguraron su lugar en el centro comercial se encuentran, Hipermercado del Grupo Disco, Duty Free Américas, Mega Free Shop, Freddo, Havanna, La Opera, Lolita, Los 4 Ases, Motociclo, SiSi, Stadium, Tiendas Montevideo, entre otras.

La sociedad promotora de este proyecto tiene entre sus accionistas al Grupo Disco y Duty Free Américas, entre otros emprendedores nacionales y demandará una inversión de 40 millones de dólares. El proyecto se emplazará en un predio de 30 hectáreas, el cual ya fue adquirido y está ubicado en Avenida Italia y Zorrilla de San Martín en la continuación de Avenida Sarandí, próximo al Estadio Atilio Paiva de Olivera. La mencionada obra contará con 60 locales comerciales, Free Shops, un hipermercado, plaza de comidas, sala de juegos para niños y un amplio sector de estacionamiento.

El proyecto y la dirección de obra están a cargo del estudio Guerra De Rossa Arquitectos, que también fueran los proyectistas de Costa Urbana Shopping. La comercialización y el gerenciamiento están a cargo de CC Management, empresa de la firma Garbarino Lombardo, que está especializada en la operación de centros comerciales.

El Shopping Rivera será una propuesta que reunirá entretenimiento y una amplia oferta de locales comerciales en un único lugar. La misma nace según los empresarios, para atender la demanda de los habitantes de la zona y de los extranjeros que llegan a este punto del país por negocios o por turismo, y desean realizar compras y contar con más variedad de propuestas de esparcimiento.

En el mismo predio se desarrollará además un Parque Acuático destinado a grandes y chicos. El objetivo de esta original propuesta consiste en brindarle a la ciudad un atractivo turístico durante todo el año.

Rivera Shopping ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer y divertirse en un centro de recreación con piscinas y juegos de agua especialmente diseñado para toda la familia.

Por otra parte, los impulsores del proyecto han expresado su interés en participar del llamado a licitación de la terminal de ómnibus, en caso que lleve adelante la Intendencia Departamental de Rivera, la cual se sumaría a la propuesta del centro comercial y del parque acuático.

Según lo indicado por parte de los responsables, Rivera Shopping se propone acompañar el desarrollo turístico de la zona brindando empleo a mano de obra local tanto en el período de construcción como posteriormente en la apertura, dónde informaron que aproximadamente entre 800 y 1000 serán los puestos de trabajo a ocupar.

Datos
Según lo informado ante las autoridades departamentales, los siguientes son los números que se maneja entorno a tal construcción, del nuevo “Rivera Shopping”:

- 32 Mil metros cuadrados de Centro Comercial.
- 10 Mil metros cuadrados de Parque Acuático.
- 21 Mil metros cuadrados de estacionamiento para 900 vehículos.
- 11 Mil ochocientos metros cuadrados de estacionamiento para 24 ómnibus y áreas de abastecimiento.
- 7 Mil quinientos metros cuadrados de pavimentos exteriores.

Fuente:http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=49210

Boom comercial: en junio abre primer shopping de Rivera!

05-05-2012

A mediados de junio será inaugurado Siñeriz Shopping, el primer mall de la ciudad de Rivera. La capital fronteriza vivirá en breve un gran boom comercial, ya que para fin de año se prevé el comienzo de la construcción de otro shopping.
El Siñeriz se ubica en el barrio Misiones, sobre la línea fronteriza con Brasil, a mil metros de la calle Sarandí, eje comercial de la ciudad. Frente al shopping, pero en territorio brasileño, se encuentra el barrio jardín Atenas, donde viven los habitantes con mayor poder adquisitivo en la ciudad de Livramento.
El emprendimiento lo desarrolla la empresa Mabo, propietaria del free shop riverense Siñeriz, con una inversión de 10 millones de dólares.
El centro comercial abarca 32.000 metros cuadrados, de los cuales 13.000 corresponden a la nave principal, 16.000 al estacionamiento con capacidad para 700 vehículos y 3.000 a depósitos. El proyecto es del arquitecto Víctor Alcuri.
En total habrá 15 locales. El negocio ancla será el free shop Siñeriz, que ocupará 10.000 metros cuadrados y se estructurará como tienda por departamentos.
El contador Rafael Parodi, director comercial del shopping, adelantá a G&N que ya están cerrados casi todos los acuerdos con los negocios que se instalarán. El supermercado será Ta Ta y en el área gastronómica habrá un restaurante Burger King y la parrillada pizzería La Leña.
También se instalarán Book Shop (librería), Indumex (cambio), Celular Center (telefonía) y la tienda 100% Regalos. Habrá una farmacia de empresarios locales y una heladería, que es el único rubro sin definir aún.
El complejo contará con tres salas de cine en 3 D -una con capacidad para 170 espectadores y las restantes para 140 cada uno- que ofrecerán funciones en español y portugués. Los cines serán operados por Grupo Cine.
Parodi indicó que además de la oferta comercial en un espacio moderno y funcional, con aire acondicionado y seguridad, el shopping le agrega a Rivera varios servicios que precisa, como estacionamiento y servicios higiénicos adecuados para los visitantes. También le aportará una librería, que hoy no tiene.
Agregó que el shopping dará empleo directo y formal a 400 personas, en una ciudad donde más de la mitad de la fuerza de trabajo se desempeña en la informalidad, la tasa más alta del país. Actualmente trabajan en la obra cerca de 200 personas.
Parodi señaló que ya se está trabajando en forma coordinada con agencias de viaje del sur Brasil, hasta Porto Alegre, para atraer más visitantes y compradores a Rivera.

http://genteynegocios.elpais.com.uy/inauguraran-en-2013-el-shopping-de-rivera

Programación de la Primera Muestra de Teatro en Rivera

Durante los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril se realizará la Primera Muestra de Teatro en Rivera, que se llevará a cabo en los salones del Club Uruguay. La programación prevista es la siguiente:
- El viernes 13:
Hora 20:30 Apertura de la muestra.
Hora 21:00 "Una tal Melchora Cuenca"Grupo Gente de Teatro de la Frontera.
Hora 22:00 "Mal nacidos bien criados" Taller independiente de Riveramento.
- El sábado 14:
Hora 15:00 Taller de Gestión Teatral a cargo del grupo Kalkañal (Salto).
Hora 20:00 "Actores de oficio" Grupo Imaginateatro (Paysandú).
Hora 21:00 "La verdadera historia de la piedra pintada" Grupo Inauaná (Artigas).
- El domingo 15:
Hora 18:00 Taller del método Stanislavsky a cargo de Gustavo Barbato de ECCO.
Hora 20:00 "Antes tarde do que nunca" Grupo Reviver (Santana do Livramento).
Hora 21:00 "Musas del lunfardo" Grupo Naskapi Teatral (Montevideo).
Todas las actividades se realizarán, con entrada gratuita, en los salones del Club Uruguay (Avda. Sarandí 487, Rivera).

 

Últimas Noticias

Anunciar en Rivera360.com

Internet es la mejor forma de hacer público tu producto o servicio. Anunciá en Rivera360 y lograrás más ingresos!. Para más información clic aquí